La vida de X

Narrativa. Novela sobre un ciudadano asocial.

lunes, junio 12, 2006

Capítulo 15: El nuevo veneno.

X está en su desempleo. Hoy no hay trabajo. No puede mantener la concentración en el libro.
" Hace tiempo que el thc no hace su efecto. Hace tiempo que no me doy una pequeña fiesta en mi alcoba. Quizás sea el momento de recurrir al viejo remedio, al fuerte ". Mientras piensa esto, recuerda como Harrie Haller tomaba los polvos que le ofrecían sus compañeros de aventura en la estepa. Elucubra distintas justificaciones para hacer algo que su conciencia sabe realmente peligroso. Volver a tomar cocaína.
" Recuerdo esa sensación de poder, de autosuficiencia. Quizás me ayude de nuevo a escribir, a ordenar mi cloaca, a pensar. Pero debo tomarla solo, sin invitados, sin que nadie sea partícipe. No debo ser juzgado. Debo ordenar la toma, comprar sólo un gramo, tomarlo en el día libre. Reservar ocho o diez horas para dormir. No comer nada antes de tomar, para no vomitarlo. Elegir la música, el momento adecuado. "
En su adolescencia, la cocaína era la droga elegida para los fines de año. Sus compañeros de cárcel la compraban minuciosamente días antes de la fiesta alcóholica. Aunque era difícil consumirla en los servicios de cualquier tugurio atestado de gente trajeada y drogada, era el tema, el leit motiv de la reunión. Distintas excursiones al reservado cada veinte minutos ponían la suerte de un grupo de postadolescentes en común. Y el final de noche era una patética procesión de intoxicados en busca de un taxi libre.
Los pies de X se mueven inquietos, mientras videa la escena en su mente. Se siente orgulloso de tener un espacio propio, y de tener conciencia de como los psicotrópicos pueden elevar la conciencia.
" Sherlock Holmes se la inyectaba. Fumada es fantástica, esnifada una gloria. ¿Porqué hubo Dios de crear una sustancia así, si no fuera para su uso? ".
Quedan varios días para el fin de semana, la paga extraordinaria, y la toma. Pero X videará durante toda la noche la toma, haciéndola mucho más dulce y productiva de lo que será en realidad. Un acto de inconsciencia.

1 comentarios:

Blogger Angel y Demonio ha dicho...

Veo que seguimos avanzando en la historia... nuevo veneno? Más bien veneno DEnuevo. ;)

9:40 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio