La vida de X

Narrativa. Novela sobre un ciudadano asocial.

martes, junio 06, 2006

Capítulo 14: La Nada

X ha cumplido con su jornada de trabajo. Hoy, simplemente, no ha ocurrido nada. Son las diez de la mañana. Desnudo, tumbado, enboca el remedio marroquí. Quiere dormir, antes de la siguiente jornada de trabajo.

X adora que no ocurra nada. Es saludable contemplar la nada. " Quizás la ausencia contenga la respuestas ".

El hachis empieza a ejercer su mantenimiento. Como inconsciente enfermo mental, X aprendió en la adolescencia que esa droga le hacía bien. X no es amigo del alcohol.

" La ausencia de Aurora es la que me confirmó que ella sería la última y la primera. Que ella es la mujer. La ausencia de droga me revela lo insano de la sobriedad. Y la ausencia de amigos engrandece a Fernando ". La televisión emite una de esas falsas mesas de debate político, donde cada uno de los tertulianos es tan previsible como un sacerdote. Cada credo, básicamente los dos credos dominantes, representados por hombres con corbata y mujeres con tacones y ademán masculino. " Maldito Cánovas del Castillo, maldito bipartidismo ".
X para de mirar al televisor. Apaga la colilla, y sube la mirada a la lámina de Kandinsky que Aurora le regaló en su momento dulce. El hachis y los colores se hacen amigos. X sonrie. Admira a un pintor con tal pasión por el color. Y se detiene en las formas geométricas, que de forma inexplicable, sugieren un ritmo agitado y consecuente, como las tres primeras notas de la quinta del sordo.
" La ausencia de Aurora... Todos somos católicos enmascarados, en fébril búsqueda de pareja para hipotecarnos. Todos terminaremos tragando con la sanidad y educación privadas, y embriagandonos con los remedios legales, sentados junto a nuestros despóticos suegros. Mantente en silencio. Será el mejor remedio. " Los párpados de X comienzan a sugerirle el sueño. Y, como buen insomne, aprovecha la sugerencia. Apaga la luz, silencia el televisor, dejando la imagen. Se estira.
Trás una hora de silencio mental, el agotamiento toma el mando. X se siente afortunado. Un solo cigarrillo de hachis le ha llevado a la nada. Uno solo.

3 comentarios:

Blogger AsDePiqas ha dicho...

Un solo paseo en solitario por la noche. Gritando canciones, sin más droga que las que hace el cerebro.

¿Se imagina X adónde llevará?

11:06 a. m.  
Blogger dada_____ ha dicho...

X no sabe a donde le lleva el río...

1:03 a. m.  
Blogger AsDePiqas ha dicho...

¿al mar?

11:55 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio